La vida tiene complicaciones, pero más allá de estás situaciones, parece que el sistema esta diseñado para vulnerar lo mejor de ti.

El proceso de crecimiento no es fácil, así como una semilla debe sobrevivir, adaptase al ambiente y luego germinar, para convertirse en una planta saludable, el ser humano hace lo mismo en s justa medida.

Un día te levantas con un bajón terrible y al día siguiente eres un conquistador de mundos. Esta dualidad es producto de “Cómo interpretamos lo que nos pasa”.

Los hechos, simplemente son circunstancias que nos pasan, pero no definen lo que podemos hacer, es posible que condicionen de forma profunda nuestro accionar, pero el miedo, no es más que la interpretación de un posible resultado.

Hay 5 formas que puedes aplicar para dejar a tras estos “miedos absurdos” y encaminar tu vida al éxito interno, dándote tranquilidad y fuerza emocional.

_
Ejercicio Físico

Una rutina de ejercicios semanales, es un remedio para curar de forma progresiva la mente. Según estudios científicos, las endorfinas que genera nuestro cuerpo cuando practicamos de forma habitual ejercicios, produce un efecto positivo en nuestro sistema neurología, impulsando beneficios ocultos en nosotros.


Puedes comenzar caminando por 20-30 minutos durante las dos primeras semanas, e ir aumentando el ritmo después del primer mes.

Se recomienda hacer cómo mínimo 1 hora de ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana.

Correr 5Km, pechadas, sentadillas, escaleras, algo de pesas, abdominales, combina una rutina que te permita cumplirla.

El prime Paso es levantarte de la cama e ir a por todas, una vez lo logres, verás los resultados en 3 meses, tu cuerpo se sentirá mejor y encontraras un balance, equilibrando tu interior con el exterior.
Pensamientos Positivos

Existe un término llamado “Cavilar”, que es darle vueltas a un asunto sin llegar a una conclusión lógica o avances significativos.

Esto ocurre mucho a nivel global, según la OMS, 1 de cada 7 personas a nivel global sufre de alguna afección emocional, depresión, estrés y es porque vivimos en una era en la que la felicidad suplanto a la calidad, dónde descansar o tener tiempo libre se ve como “ineficiencia”, pero todo es parte de un sistema que nos ha llevado al colapso global.

La mejor manera de contrarrestarlo es:

“No cruzar tus puentes antes de llegar a ellos”

Qué quiere decir esto, que “el futuro no existe”, no tiene lógica ocuparse de asuntos que no han sucedido, porque es mejor estar sereno ante las adversidades.

Se dice que “los pensamientos negativos, atraen cosas negativas y los positivos, cosas positivas.”

Según varios psicólogos pensar de forma positiva alivia la sensación de miedo, M. Jordan decía “por qué voy a pensar que fallaré el último tiro, si no lo he tirado.”

Es cierto, por qué establecer un supuesto fracaso, cuando podemos pensar de forma positiva y esto a su vez nos hará actuar de forma positiva.

Limítate al presente, lucha por lo que tienen hoy, practica el arte de la gratitud y verás como las cosas buenas llegaran de forma directa a ti.
La Lectura como Remedio

Nelson Mandela dijo en su discurso presidencia “La educación es el arma más poderosa del mundo” y cuanta razón tenía, porque al aprender, creamos en nuestro cerebro una serie de canales que nos ayudan a actuar de forma más eficiente.

El conocimiento nos da un marco de referencia para las cosas y además nos ayuda a vislumbrar escenarios que sean favorables e ir a por ellos.

Practica el hábito de leer diariamente, si no puedes hazlo por lo menos 3 veces a la semana, selecciona temas que te agraden, evita contenidos tristes, busca en la lectura herramienta que te permitan avanzar, que te llenen de alegría, que te inspiren.

Lee a grandes pensadores, personas de éxito, aprende de sus historias, por ejemplo antes de volverse millonario, el Coronel Sanders toco más de mil seiscientas puertas antes de vender su receta y lo hizo a una edad avanzada, más allá de los 60, siendo un ejemplo que lucha y éxito.
Cultivar Buenos Hábitos

Los hábitos nos definen y por eso hay que tener mucho cuidado con ellos, vive a través de hábitos positivos, porque de lo contrario puedes llegar al colapso.

Hay varios libros como: “7 hábitos para personas altamente eficientes”, este libro de no más de 300 páginas, es una guía practica para alcanzar una vida llena de virtudes y positivismo, te puede ayudar a mejorar tu eficiencia, concentración, conseguir metas y muchas otras cosas más.

Los buenos hábitos como la alimentación correcta, afrontar las dificultades con una actitud ganador, tratarte con amor, vivir de forma contemplativa, agradecer por lo que se tiene hoy, vivir intensamente, es una lista de cosas que te ayudarán a salir adelante en los momentos complicados.

Haz una lista con no más de 5 hábitos que quieras mejorar y traza una meta para alcanzarlos y cuando los consigas vuelve a trazar otros más, de esta forma estarás en una mejora constante y verás que a corto, mediano y largo plazo, la vida te cambiará.
Fijarte Pequeñas Metas

Las metas deben ser objetivas, realista y alcanzables, de lo contrario podemos desmotivarnos.

Si logramos de forma objetiva trazar metas realistas, nuestra sensación de miedo va a disminuir de forma gradual, lograrás entrenar a tu cerebro en una disciplina positiva que te ayudará a vivir de forma equilibrada.

Cuando vivimos en función de conseguir algo, nuestro sistema servicio, se pone de forma inconsciente manos a la obra, para lograr ese objetivo, nos da la capacidad de mejorar en este proceso de aprendizaje constante.

Una meta alcanzada es una victoria que te catapultará al éxito, traza metas tanto internas como externas y verás los resultados positivos que podrás obtener a tu favor.

_

El miedo es un enemigo, debes alejarte de el, desterrado de tu mente, extirparlo de tus pensamientos.

Lucha para vivir con alegría y optimismo y verás los resultados positivos que podrás obtener.

You may also like

Back to Top